Asegura PGR 14 toneladas de precursores químicos

La delegación de la PGR precisó que los precursores fueron localizados en el interior de un contenedor de procedencia China

AGENCIAS | Martes 7 de Junio del 2016 8:25 pm
Crédito: Agencia Quadratin

En el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 14 toneladas de precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas, provenientes de China.

Derivado de la revisión a contenedores que ingresan a México por el puerto de Lázaro Cárdenas, personal de la Aduana y de la Secretaría de Marina-Armada (Semar) localizaron y aseguraron un contenedor el cual contenía en su interior la sustancia química.

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) inició carpeta de investigación, contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito contra la salud, derivado del aseguramiento del precursor químico.

La dependencia informó que la droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, por personal de la Aduana y de la Armada de México.

Señaló que el agente del Ministerio Publico de la Federación, auxiliado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos aseguraron en total 14 mil 640 kilogramos de metiletilcetona, distribuido en 80 tambos metálicos.

“El representante social de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria relacionada con los hechos referidos en la carpeta de investigación”, agregó.

TEMAS: precursores químicos Lázaro Cárdenas Aduana puerto

también Te puede interesar:

Aseguran precursores químicos en terminal de autobuses

Se trata de casi 2 toneladas de precursores químicos provenientes de la Ciudad de México, con destino al municipio de Uruapan, Michoacán.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: