Cargando



Renuncia Morales Vogel al cargo de tesorera de la comuna de Villa de Álvarez



Foto Internet

Lunes 06 de Junio de 2016 4:32 pm

+ -

Hoy durante la ceremonia cívica mensual la ex funcionaria anunció su decisión de dejar el cargo, sin dar mayor explicación


María del Carmen Morales Vogel, renunció al cargo de tesorera del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, aduciendo motivos personales para ello.

Hoy durante la ceremonia cívica mensual la ex funcionaria anunció su decisión de dejar el cargo, sin dar mayor explicación.

Al respecto, la Dirección de Comunicación Social de la comuna indicó que no habría ningún comunicado oficial, simplemente confirmó el hecho de que la renuncia fue hecha pública en la ceremonia cívica.

El regidor Oswy Delgado mencionó que esta dimisión demuestra el grado de descomposición o descontrol en el gobierno municipal. “Llevamos prácticamente 8 meses y le han renunciado gradualmente ya 4 funcionarios”, comentó.

Indicó que ha tratado de comunicarse con la ex tesorera para saber si está bien de salud, cómo se encuentra, o los motivos de su renuncia, pero no la ha podido localizar.

Dijo que Morales Vogel es la primera que renuncia de los 4 cargos que aprueba el Cabildo y es la cuarta funcionaria que renuncia.

Abundó que ya antes lo hizo el director general de Servicios Públicos, Joel Salgado que “tuvimos conocimiento por gente de Manzanillo que una de sus principales molestias con él, fue las atenciones que tenía para gente simpatizante de partidos diferentes al que gobierna”.

Dijo que el segundo fue el director operativo de Seguridad Pública, Lucano Adriano Tolentino Carrasco, quien, al parecer, fue despedido, sin justificación alguna para nombrar a otro director a finales de diciembre.

El tercero en renunciar fue el jefe del Departamento de Conservación y Mantenimiento, que se encarga del estar al pendiente del mantenimiento banquetas, calles y jardines.

Oswy Delgado lamentó que sea Villa de Álvarez en donde se presenta la renuncia de la tesorera, uno de los cargos más importantes, pues es donde se da todo el manejo financiero.

“Si hubiese sido por alguna oferta laboral en algún otro municipio o en el estado, es momento que ya nos hubiéramos enterado, sin embargo, no ha sido así”, resaltó.

Sobre lo que procede, el Regidor informó que la Alcaldesa tendrá que proponer al Cabildo al nuevo tesorero, cuyo nombramiento debe ser aprobado por mayoría simple.

Carlos GARCÍA LEMUS



1285 Vistas