Propone Osafig inhabilitar y sancionar a Mario Anguiano

También al ex secretario general de Gobierno, Rafael Gutiérrez, y a la ex secretaria de Finanzas y Administración, Blanca Isabel Ávalos por 10 años; cada uno tendrá que reintegrar 707 millones 66 mil 97 pesos

Jesús TREJO MONTELÓN | Lunes 6 de Junio del 2016 9:54 pm

El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) propone al Congreso del Estado inhabilitar al ex gobernador Mario Anguiano por 14 años.

Asimismo, dicho órgano fiscalizador, propuso que al ex secretario general de Gobierno, Rafael Gutiérrez, se le inhabilite por 6 años, como también a la ex secretaria de Finanzas y Administración, Blanca Isabel Ávalos por 10 años.

También se propuso imponer a cada uno de los ex funcionarios una sanción económica por 707 millones 66 mil 97 pesos, por haber utilizado los recursos de un crédito para fines distintos a los autorizados por la ley.

Ayer el Osafig publicó el Informe de Resultados de la auditoría excepcional al crédito por 638 millones de pesos contratado por el Ejecutivo estatal el 21 de agosto de 2015 con el Banco Interacciones.

TEMAS: Osafig Mario Anguiano Rafael Gutiérrez Blanca Isabel Ávalos

también Te puede interesar:

Manda Gobernador señales valientes contra narcotráfico

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez fue valiente, al declarar que no habrá tregua ni negociación con el narcotráfico, señaló el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado,


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: