Cargando



Instalan Comité Estatal para la Formalización del Empleo



Lunes 06 de Junio de 2016 10:17 pm

+ -

El objetivo es diseñar las estrategias para impulsar la formalización del empleo en la entidad


El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Vicente Reyna Pérez, y el delegado Federal del Trabajo en Colima, Juan Roberto Barbosa López, instalaron el Comité Estatal para la Formalización del Empleo.

El objetivo principal de este Comité es diseñar las estrategias, en conjunto con las dependencias correspondientes, para impulsar acciones que formalicen el empleo en la entidad, así como para invitar a los empleadores a conocer los beneficios de incorporarse, para brindar a sus trabajadores, además de un contrato, la seguridad social.

En su intervención, Vicente Reyna,  que también es titular del Servicio Nacional de Empleo en Colima, refirió que el propósito del Gobierno de la República y de los gobiernos estatales, es disminuir la informalidad en México.

“Sabemos que para poder lograr esa disminución en la informalidad necesitamos sumar esfuerzos, sensibilizar a los empresarios, a los sindicatos y a las instituciones públicas, para que en la medida de lo posible formalicen a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social”, subrayó.

En este mismo sentido, el titular de la STPS señaló que para Colima se estableció como meta mínima la generación de mil 653 empleos o plazas en lo que resta del año.

A su vez, hizo énfasis al incremento presentado de febrero a abril del presente año en Colima, en el que de acuerdo a datos del IMSS, se elevó a 2 mil 200 la creación de nuevos empleos formales.

Con respecto a los Programas de Apoyo al Empleo con que cuenta el Servicio Nacional de Empleo, Reyna Pérez señaló que son de gran interés el sensibilizar también a los beneficiarios de los programas y subprogramas; para que ellos, al emplear trabajadores, lo hagan de manera formal.

Por su parte, el delegado del Trabajo en Colima, Juan Roberto Barbosa, invitó a trabajar en equipo, a unir esfuerzos, “podemos cumplir la meta en un trimestre y seguirla trabajado con el objetivo de duplicarla y demostrar que estamos en la mejor disposición de hacer bien las cosas”.

Participaron en la Instalación del Comité: Gustavo Cervantes Escobedo, Juan Pedro Llausas Zamora, Asdrubel Enríquez Melgar y Antonio Torres Orozco, representantes del IMSS; Manuel Ahumada de la Madrid, director del Trabajo; Armando Larios Ortega, coordinador de Inspección; Hugo Sánchez Acevedo, coordinador Administrativo de INFONACOT; Marisol Vega Luna, gerente de crédito INFONAVIT; Darío Ramírez Medina, jurídico de la delegación federal del Trabajo, y Betzaida Pinzón Carreto, directora de Empleo del SNE.




931 Vistas