Concluye CNDH trabajos en fosas de Tetelcingo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que concluyeron los trabajos de exhumación y posterior reinhumación de cuerpos humanos hallados en fosas ubicadas en la localidad de Tetelcingo, municipio de Cuautla, Morelos.

El Universal | Lunes 6 de Junio del 2016 8:59 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que concluyeron los trabajos de exhumación y posterior reinhumación de cuerpos humanos hallados en fosas ubicadas en la localidad de Tetelcingo, municipio de Cuautla, Morelos.

Indicó que a lo largo de los 12 días que duraron los trabajos, el personal de la CNDH, visitadores adjuntos, criminalistas y psicólogos, encabezados por el Segundo Visitador General, Enrique Guadarrama López, estuvo atento al desarrollo de la diligencia ministerial, que corrió a cargo y fue responsabilidad de la Fiscalía General del Estado de Morelos, y que también contó con la coadyuvancia de la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad.

Con base en sus atribuciones legales, en todo momento, este organismo asumió el papel de facilitador, para que fueran superadas las diferencias que surgieron entre las partes, “en aras de no suspender los trabajos y que éstos pudieran llegar a buen término”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: CNDH

también Te puede interesar:

CNDH demanda que se indaguen hechos en Topo Chico

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló que es necesario determinar las responsabilidades también entre las autoridades que permitieron o propiciaron los hechos de violencia.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: