Cargando



Avanzó Morena en elección del domingo en CDMX, Oaxaca y Veracruz: Sergio Jiménez



Foto Internet

Lunes 06 de Junio de 2016 1:56 pm

+ -

Es cuestionable la actuación del INE, señala


El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, afirmó que ese partido tuvo un avance significativo en la jornada comicial que se realizó el domingo, en 14 estados del país.

Indicó que si bien no obtuvieron ninguna gubernatura, si tuvieron un posicionamiento muy importante en los estados de Veracruz, Oaxaca y Zacatecas.

Abundó que en la Ciudad de México se convirtieron en la primera fuerza electoral, “se trata de un logro, pues hasta hace poco no teníamos ninguna presencia, y ahora ya pintamos en varios estados”.

Destacó que las posiciones que gane Morena serán importantes, “pues nos permitirá llevar a la práctica muchas de las políticas que nos distinguen, como el decremento de los salarios”.

Resumió que existe un avance cuantitativo y cualitativo “que no puede menospreciarse, a pesar de que estamos jugando en contra de todo el régimen”.

Jiménez Bojado argumentó que los votos para Morena son muy importantes, toda vez que reflejan el despertar de una conciencia social por parte de los mexicanos.

En otra parte de la entrevista mencionó que se han presentado casi 2 mil denuncias por anomalías durante la jornada electoral, “lo que habla de que no se trató de un proceso completamente tranquilo”.

Luego, el líder de Morena en Colima refirió que la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) fue muy cuestionable, “pues pareciera que siempre busca beneficiar a los candidatos del régimen”.

También criticó que “a estas alturas, con los niveles de tecnología que se manejan, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se haya retrasado en muchos estados”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



667 Vistas