Cargando



Rossi se lleva el duelo con Márquez, que es nuevo líder del Mundial de MotoGP



AGENCIAS

Domingo 05 de Junio de 2016 6:43 pm

+ -

Lorenzo empezó como un tiro el Gran Premio, pero poco a poco fue perdiendo ritmo y su liderato apenas duró seis vueltas


El italiano Valentino Rossi (Movistar Yahama) ganó el Gran Premio de Cataluña al imponerse en un emocionante duelo al español Marc Márquez (Repsol Honda) que, no obstante, se marcha de Montmeló como líder del Mundial tras la caída de su compatriota Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha).

Lorenzo empezó como un tiro el Gran Premio, pero poco a poco fue perdiendo ritmo y su liderato apenas duró seis vueltas. Le pasaron la Honda de Márquez, la Yamaha de Rossi, la Honda de Dani Pedrosa y la Suzuki de Maverick Viñales.

Cuando Andrea Iannone también quiso unirse a la fiesta y superarle con su Ducati, se llevó por delante al mallorquín en la curva de La Caixa -una de las modificadas tras el accidente mortal de Luis Salom- y arruinó su carrera y el liderato en el campeonato. Delante, Rossi y Márquez se quedaron solos. El italiano, casi siempre por delante, marcaba el ritmo y, aunque el de Cervera lo intentó hasta la extenuación, no pudo arrebatarle la victoria en la carrera de casa.

El foco de la carrera estaba en la cada vez más enconada rivalidad entre Rossi y Márquez, quienes hicieron disfrutar de lo lindo a los casi 100.000 espectadores (99.575, según la organización) que se dieron cita en el Circuito de Barcelona-Cataluña. El italiano, siempre por delante, marcaba el ritmo y, aunque el de Cervera lo intentó hasta la extenuación, no pudo arrebatarle la victoria en la carrera de casa. Al final, ambos se dieron la mano, felicitándose por la carrera y poniendo algo de paz a su tensa relación.

Probó a adelantar a Valentino en varias ocasiones y estuvo a punto de irse al suelo en un par de ellas. La Yamaha era más veloz en el paso por curva y Rossi, uno de esos rivales que nunca deseas tener en el cuerpo a cuerpo, tapaba todos los huecos. La Honda solo se imponía en la recta de meta y Márquez superó justo ahí a su rival, a su paso por la vuelta 20, pero pronto se dio cuenta de que sería imposible aguantar en cabeza.

En uno de los ataques de Rossi, el catalán, que sufría lo indecible para mantener la posición, se pasó de frenada. Ya no lucharía más en las dos últimas vueltas. El italiano, que no ganaba en Montmeló desde el 2009, se llevó un triunfo absolutamente merecido, pero Márquez vuelve a mandar en el Mundial, a costa de Lorenzo, el piloto más exitoso del GP de Cataluña en los últimos años que, sin embargo, hoy hizo una carrera para olvidar.

AGENCIAS



743 Vistas