Roban paquetería electoral en municipio oaxaqueño

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde en Santiago Ixtayutla

Proceso | Domingo 5 de Junio del 2016 12:39 am
Crédito: Foto Internet

OAXACA, Oax.- A unas horas de la elección, un grupo armado, presuntamente vinculado al PRI, robó y quemó la paquetería electoral en el municipio de Santiago Ixtayutla, denunció el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), César Mateos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde en la cabecera municipal de ese municipio de la región de la Costa, donde el grupo armado viajaba en dos camionetas blancas intimidando a la gente.

El caso ya fue denunciado en el IEEPCO ante el temor de que continúen violentando el proceso electoral, ya que se prevé que el grupo armado se dirija a la comunidad La Humedad para cometer el mismo delito y evitar que la ciudadanía vote contra el PRI.

César Mateos mencionó que en lo que va de este proceso electoral han sido asesinados los dirigentes de Morena en Pinotepa de Don Luis, Juan Mejía Plaza; en Santiago Jamiltepec, Marcos Hernández Bautista; y en Huaxpaltepec, Enrique Quiroz.

TEMAS: elecciones robo electoral Oaxaca

también Te puede interesar:

Decisión de Indira no tiene que ver con el partido: María Luisa Beltrán

El PRD es una institución con principios e ideales, cuyo objetivo primordial es la defensa de los derechos humanos.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: