Priorizarán rapidez en juicios laborales

En las juntas locales y especiales en los estados, los juicios orales en materia laboral harán los procesos más transparentes, ágiles y profesionales

EL UNIVERSAL | Domingo 5 de Junio del 2016 10:57 am
Crédito: Foto Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- El sinónimo de justicia laboral expedita es que un juicio no dure más de 3 años, y que en todas las etapas del proceso se priorice la conciliación y facilite la resolución anticipada de los conflictos por la vía del convenio, afirmó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete.

Al inaugurar “Las jornadas de justicia laboral, una visión nacional e internacional”, en la UNAM, el funcionario explicó que dichas reformas al sector proponen que la justicia laboral sea impartida en lo sucesivo por órganos del Poder Judicial federal o de los poderes judiciales locales.

En un comunicado, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció que como parte de ese proceso de modernización en las juntas locales y especiales en los estados, están los juicios orales en materia laboral que hacen más transparente, ágil y profesional los procesos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: juicios laborales Secretaría del Trabajo

también Te puede interesar:

Laboran 20 menores con permiso de padres y de la Secretaría del Trabajo

En la cabecera municipal se han detectado al menos 20 menores de entre 14 y 16 años de edad que están trabajando en diversas actividades de manera legal.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: