Piden apoyo de policía cibernética por amenazas contra voto

La madrugada los habitantes del estado recibieron llamadas telefónicas y mensajes en los que los amenazaban para que no acudieran a votar

AGENCIAS | Domingo 5 de Junio del 2016 5:40 pm
Crédito: Foto Internet

El gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, informó que solicitó la intervención de la policía cibernética, debido a que ciudadanos de diversos municipios han denunciado ser víctimas de amenazas a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Precisó que durante la madrugada los habitantes del estado recibieron llamadas telefónicas y mensajes en los que los amenazaban para que no acudieran a votar, por lo que se pidió a la procuraduría que inicie de oficio las denuncias correspondientes con la intervención de la inteligencia cibernética para tratar de encontrar de dónde provienen estos mensajes.

El gobernador señaló que “la gente que no tiene nada que temer. Estos mensajes son con la intención de inhibir el voto. Hemos hecho un trabajo en coordinación con las autoridades federales para vigilar de manera permanente todo el estado, por lo tanto la gente debe de estar tranquila y tener la confianza de salir a votar”.

Recalcó que se han registrado solo incidentes menores en la apertura de casillas y se espera que la participación sea por arriba del 50 por ciento.

TEMAS: policía cibernética votar amenzas apoyo policía

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: