Cargando



En Tlaxcala no instalan 4 de 15 casillas especiales



Foto Internet

Domingo 05 de Junio de 2016 12:34 pm

+ -

Las casillas especiales que no fueron instaladas se encuentran en Capulalpan, San Pedro del Monte, Zacatelco e Ixtacuixtla


El Consejo local del INE en Tlaxcala confirmó que no se instalaron 4 de 15 casillas especiales a falta de condiciones de seguridad, toda vez que los funcionarios de casilla reportaron que al llegar al sitio ya había personas en espera de depositar su voto. Este dato resulta controversial porque estas casillas son para ciudadanos en tránsito.

El presidente del Consejo J. Jesús Lule Ortega comentó la situación en la sesión y observó que en esta junta se encuentra de manera permanente la Fepade y después de realizar el estudio jurídico del caso, resolverían si presentan la denuncia.

Las casillas especiales que no fueron instaladas se encuentran en Capulalpan, San Pedro del Monte, Zacatelco e Ixtacuixtla, los dos primeros poblados se encuentran en los límites con el estado de Puebla.

Durante la sesión los representantes de algunos partidos políticos recriminaron a las autoridades electorales su presunta responsabilidad por los hechos ocurridos en estas casillas especiales, donde se acusa un posible acarreo de votantes.

Los consejeros por su parte pidieron a los representantes partidistas en el consejo que convocaran a sus militantes y simpatizantes a guardar mesura en estas elecciones.

Esta es la primera vez que Tlaxcala realiza elecciones en conjunto de autoridades electorales estatales y federales, además es la primera ocasión que se instalan casillas especiales y se convoca a los ciudadanos para votar por gobernador, diputados locales, presidentes municipales y presidentes de comunidad.

EL UNIVERSAL



711 Vistas