Cargando



Candidatos a gobernador en Zacatecas acuden a votar



Foto Internet

Domingo 05 de Junio de 2016 3:50 pm

+ -

El primero en ir a sufragar fue David Monreal, quien desde temprano llegó casilla en la sección electoral 184


Los candidatos a gobernador Alejandro Tello Cristerna (PRI-PVEM-Panal), David Monreal (Morena), así como Rafael Flores Mendoza (PRD-PAN) emitieron a diferentes horas su voto en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, respectivamente.

El primero en ir a sufragar fue David Monreal, quien desde temprano llegó casilla en la sección electoral 184, ubicada en Fresnillo, donde hizo fila durante unos 40 minutos, ya que los funcionarios de casilla retardaron la apertura.

En entrevista colectiva, dijo que daba “un voto de confianza a las instituciones electorales para que cuiden que esta elección y no se vea manchada por la corrupción y la violencia”.

Por su parte, Alejandro Tello acudió a votar en la Calle Guerreo, en el Centro Histórico de Zacatecas, donde manifestó confianza y respeto en los órganos garantes de la democracia y agregó: “yo no descalifico a las instituciones de mi país, yo las respeto, debemos de tener confianza, porque se ha trabajado durante muchos años y se ha invertido muchísimo en la democracia en este país y debemos estar confiados”.

El candidato priísta dijo que pasará el día con su familia y estará atento al desarrollo de la jornada electoral y se mantendrá en esperará los resultados que se den a partir de las 6 de la tarde.

En tanto que Rafael Flores Mendoza, candidato a gobernador por la alianza (PRD-PAN), aseguró que tienen brigadas caza mapaches en todo los municipios y aseguró que se han detectado que gente del “PRI y Morena entregan tarjetas, porque se detectó camiones de carga con cemento, pero el ministerio público dice que no hay delito qué perseguir”, afirmó.

Mencionó que hasta la hora que emitió su voto, aproximadamente a las 10:00 horas tenía un informe de que los incidentes, hasta ese momento, eran mínimos como retraso en la apertura de casillas.

Los tres candidatos confían en este proceso electoral tenga un índice de participación superior a la media nacional y todos se pronunciaron porque se realice un proceso en paz y con pleno apego a la ley.

EL UNIVERSAL



753 Vistas