Ley seca afectará más de 47 mil negocios

La Ley Seca decretada por el gobierno de la Ciudad de México, a aplicarse durante la jornada electoral de mañana.

El Universal | Sabado 4 de Junio del 2016 7:29 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ley Seca decretada por el gobierno de la Ciudad de México, a aplicarse durante la jornada electoral de mañana, afectará a más de 47 mil establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur) detallo que la ley afectará a mil 293 vinaterías, 42 mil 339 tiendas de abarrotes, y 3 mil 421 tiendas de autoservicio y de conveniencia, que aunque cuentan con permisos y operan bajo las disposiciones de la autoridad, deberán acatar la disposición.

La cámara recordó que la medida no se aplica cuando se ingieren bebidas alcohólicas con alimentos en el interior de los establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal.

Estos lugares exentos están previstos en el artículo 19, fracciones I, II y III de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, como salones de fiesta, restaurantes y establecimientos de hospedaje.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Ley seca

también Te puede interesar:

Listo operativo en Chiapas por visita del Papa

El Sistema Estatal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones, luego que se diera a conocer la suspensión de clases y labores en dependencias públicas estatales.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: