Cargando



Involucran a mexicano en red de corrupción



Sábado 04 de Junio de 2016 9:33 am

+ -

El magnate mexicano Ángel González, dueño de un emporio mediático en América Latina y el Caribe, fue alcanzado por el destape esta semana de una gran red de corrupción política y empresarial en Guatemala.


GUATEMALA, GUATEMALA.- El magnate mexicano Ángel González, dueño de un emporio mediático en América Latina y el Caribe, fue alcanzado por el destape esta semana de una gran red de corrupción política y empresarial en Guatemala, misma que en septiembre pasado provocó la renuncia de Otto Pérez a la presidencia y su detención.

Alba Elvira Lorenzana Cardona, esposa de González, integra una lista de personas con orden de captura de la Interpol por supuesto financiamiento ilícito al Partido Patriota, con el que Pérez ganó la Presidencia en 2011.

Los canales de televisión de González en Guatemala fueron favorecidos con millonarios contratos publicitarios a partir de 2012, cuando Pérez asumió el poder, según la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, creada en 2006 con aval de la ONU.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



601 Vistas