Cuba no está dispuesta a volver a la OEA: Castro

Raúl Castro asegura que este gesto demuestra su solidaridad con Venezuela ante la posibilidad de la que la OEA active una Carta Democrática

El Universal | Sabado 4 de Junio del 2016 4:18 pm

El presidente cubano Raúl Castro aseguró que su país no está dispuesto a volver a la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de los intentos del secretario de la OEA de iniciar un proceso para imponerle sanciones a Venezuela.

"Nuestra más firme solidaridad con el hermano pueblo venezolano, con el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro", dijo el mandatario cubano al hablar en La Habana como anfitrión de una cumbre de países caribeños.

"En nuestra opinión, la OEA desde su fundación fue, es y será un instrumento de dominación imperialista y que ninguna reforma podría cambiar su naturaliza o historia. Por eso Cuba jamás regresará", agregó con tono contundente Castro ante los miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

TEMAS: Cuba Fidel Castro

también Te puede interesar:

EU y Cuba prevén iniciar vuelos comerciales "en otoño"

Con la firma de un acuerdo en materia de aviación civil, se permitirán hasta 20 vuelos diarios directos desde EU a La Habana y 10 más a otros nueve aeropuertos internacionales cubanos.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: