Cargando



Apoyará Gobierno Estatal a jóvenes emprendedores



Sábado 04 de Junio de 2016 2:51 pm

+ -

Inauguran Cafetlán, La tierra del buen café, en la comunidad El Alpuyequito


Con el objetivo de innovar en la generación de empleos y ofrecer bienes y servicios de calidad producidos en la entidad, se inauguró el proyecto “Cafetlán, La tierra del buen café”, una microempresa de jóvenes colimenses establecida en la comunidad El Alpuyequito.

Al acto inaugural asistió, con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García, quien en su mensaje ponderó esa iniciativa empresarial y externó la disposición del Mandatario Estatal de apoyar a los jóvenes emprendedores a realizar proyectos exitosos.

Asimismo, recordó que el gobierno de Peralta Sánchez, a través de la sinergia hecha con el presidente Enrique Peña Nieto, se ha enfocado en respaldar proyectos que generen empleo e identidad.

Refirió que a través de las diversas dependencias del Gobierno del Estado, los jóvenes emprendedores tendrán acompañamiento en los proyectos que realicen para que sean exitosos, así como en la difusión de los productos que generen.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, detalló que a través del programa Jóvenes Ecosol, los emprendedores de Cafetlán fueron beneficiados en la parte de incubación, cuyo proyecto fue seleccionado de entre más de 470.

Destacó el deseo de innovar y ofrecer empleos, así como el de cambiar el entorno de la comunidad, ya que dio a conocer que la microempresa ofrece empleo a 8 familias colimenses.

El funcionario federal también se comprometió a consumir el café de la micro empresa y distribuirlo en las dependencias federales para fomentar su comercialización.

En su oportunidad, el joven estudiante impulsor de Cafetlán, Andrés Martínez  Zamora, manifestó que el proyecto nace de la necesidad real de contar con el apoyo institucional para emprender nuevos propósitos.

Agradeció al Gobernador el apoyo otorgado y que haya sido aliado en el mismo, así como al director de Imjuve, por el impulso dado a las políticas públicas a favor de los jóvenes del estado.

Finalmente, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, señaló que la iniciativa Cafetlán es una muestra de que sí se pueden cristalizar las metas de los jóvenes y añadió que desde el gobierno municipal se apoyará a los emprendedores que deseen abrir camino a la comercialización y generación de empleos.




852 Vistas