Zarpa primer barco fabricado con acero mexicano

Construido en el Astillero Número Seis de Guaymas, Sonora, el navío, de 53.25 metros de largo y 10.10 de ancho, tiene una velocidad de 22 nudos y puede transportar a 145 personas y carga diversa.

El Universal | Viernes 3 de Junio del 2016 7:20 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer barco de la Secretaría de Marina-Armada de México fabricado con placa de acero de Altos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA) fue puesto en operación en el Astillero Número Seis con sede en Guaymas, Sonora.

El navío de 53.25 metros de largo y 10.10 de ancho cuenta con una tripulación de 17 efectivos, velocidad de 22 nudos y tiene capacidad para el transporte de 145 personas y carga diversa, precisó la empresa en un comunicado.

Asimismo, destacó que los contratos colocados a la subsidiaria de AHMSA, que sustituyen importaciones y permiten ahorros, se enmarcan en el programa de renovación de la flota nacional con embarcaciones manufacturadas en México.

El primer pedido se destinó al armado de un total de cuatro buques de diferentes dimensiones y sumó 4 mil toneladas de placa con características especiales para aplicaciones marinas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Secretaría de Marina-Armada de México

también Te puede interesar:

Aseguran contenedor con cocaína

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que gracias al trabajo conjunto entre personal naval y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue posible la detección e incautación de un


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: