Llaman a votar a 37.3 millones

Pide INE a actores políticos proceder con responsabilidad en la jornada electoral del domingo

El Universal | Viernes 3 de Junio del 2016 7:28 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El INE llamó a los 37.3 millones de potenciales electores a adueñarse de la elección del domingo y votar copiosamente en las 14 entidades con comicios, para decidir el destino político del país mediante el voto.

“Que se adueñen de la elección, la hagan suya, no sólo como funcionarios de casilla, sino que participen copiosamente como electores, la mesa está lista para los verdaderos protagonistas de la elección”, afirmó el consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova.

A pesar de las complejidades sociales o de seguridad que se viven en país, “la elección va” y no hay ninguna vulnerabilidad, declaró.

Los 14 procesos serán ampliamente vigilados, pues más de 860 mil representantes de partidos y candidatos independientes cuidarán las poco más de 68 mil casillas que se instalarán en las contiendas.

Córdova Vianello indicó que sólo hay 12 casillas que aún no es seguro que se instalen en Oaxaca, por condiciones sociales locales, pero en esa entidad habrá 5 mil 167 casillas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: INE

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.