Destaca EU fuerte cooperación antiterrorista con México

El número de ataques en el mundo disminuyó 13 por ciento en 2015 a un total de 12 mil, dejando más de 28 mil muertos y 35 mil heridos

AGENCIAS | Viernes 3 de Junio del 2016 7:24 am

WASHINGTON, E.U.- EU destacó ayer la fuerte cooperación antiterrorista con México en 2015 y reafirmó que no existen organizaciones terroristas operando en este país, ni evidencias de que estadounidenses sean allí blanco de grupos extremistas.

“Los funcionarios mexicanos tienen las habilidades investigativas, operativas y tácticas necesarias para el trabajo antiterrorista, debido en parte a sus frecuentes operaciones antinarcóticos”, aseguró el Departamento de Estado en su Reporte sobre Terrorismo 2015.

El informe destacó en particular la colaboración con México y Canadá para proteger las fronteras comunes a través de intercambios regulares de inteligencia e información.

Al respeto, señaló que agencias del gobierno mexicano han trabajado adecuadamente con las agencias estadounidenses en acciones legales sobre personas que han levantado sospechas terroristas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: EU

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: