Adopción de mascotas, trámite sencillo y gratuito

El director del Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Colima, Jaime Martínez Castro, invitó a la población a adoptar una mascota.

Mayra GARCÍA VÁZQUEZ/Mario CASTILLO DERBEZ | Viernes 3 de Junio del 2016 8:08 am

El director del Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Colima, Jaime Martínez Castro, señaló que la adopción de mascotas es un trámite sencillo y gratuito; sin embargo, de no ser adoptadas las mascotas, pueden permanecer en el centro.

En entrevista con Diario de Colima, comentó que mediante el Programa Operativo de Captura de Animales Callejeros se reclutan a aquellos que las personas reportan y se detecta que no tienen dueño, con la intención de prevenir accidentes a la ciudadanía.

Explicó que a diferencia de otros años, donde la normatividad federal marcaba que si en 3 días el animal no era buscado por sus dueños se les sacrificaba, en la actualidad puede permanecer en el centro, hasta ser adoptado por alguien.

Afirmó que las personas interesadas en adoptar una mascota deben acudir al centro con una identificación y firmar una cédula de responsabilidades, donde se les explica a qué están obligados al adoptarla, así como el trato que deben darle.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Adopción mascotas

NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: