Twitter presenta su cuenta oficial sobre videojuegos en español

La compañía también destaca el uso de Twitter como segunda pantalla de referencia ‘en streaming’ para eventos deportivos digitales

| Jueves 2 de Junio del 2016 1:27 pm

La red social Twitter presentó en enero su cuenta dedicada a los videojuegos @TwitterGaming y ahora la plataforma lanzó su versión en español nombrada @TwitterGamingES.

“La conversación sobre gaming en Twitter es muy alta y, por eso, lanzamos hace muy poco la cuenta internacional @TwitterGaming, que en menos de seis meses ha llegado a más de 371 mil seguidores”, explicó la empresa, que afirma que el español es una de las lenguas principales en el mundo de los videojuegos.

“Precisamente las principales características de Twitter -directo, global, público, conversacional- son también clave en el mundo del ‘gaming’, y esto queda patente viendo el amplio grupo usuarios, editores de videojuegos, celebrities, plataformas y conferencias relacionadas con este mundo que utilizan Twitter para comentar, descubrir y participar en conversaciones sobre esta pasión”, explicó Rodrigo Velloso, global director of gaming partnerships.

Según datos internacionales, los usuarios que utilizan Twitter con motivos relacionados al gaming lo hacen para informarse de novedades (68 por ciento), para conectarse con otros usuarios (43 por ciento) y para descubrir nuevos juegos (41 por ciento).

La compañía también destaca el uso de Twitter como segunda pantalla de referencia ‘en streaming’ para eventos deportivos digitales, como torneos o lanzamientos de videojuegos, donde los usuarios comentan mientras juegan en la consola o en otra plataforma.

El video en Twitter es predominantemente móvil, extremadamente social y en tiempo real. Vine y Periscope son plataformas únicas de entretenimiento y se han convertido en ecosistemas con sus propias características y formatos. Si una comunidad puede encontrar formas innovadoras de crear dentro de estas plataformas es la de los gamers. Y nuestro nuevo canal Vine Gaming es buena prueba de ello.

TEMAS: Twitter videojuegos cuenta oficial

también Te puede interesar:

Rescatan a 4 jóvenes plagiados en Veracruz

El gobernador Javier Duarte informa que continúa el operativo para localizar a los delincuentes que privaron de su libertad a los jóvenes.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: