Llama INE a respetar veda

INE llamó a los partidos, postulantes independientes y sus simpatizantes, a respetar el periodo de reflexión o veda electoral que se inició a la medianoche.

El Universal | Jueves 2 de Junio del 2016 7:36 am

CIUDAD DE MÉXICO.- A punto de concluir las campañas de más de 8 mil candidatos, el INE llamó a los partidos, postulantes independientes y sus simpatizantes, a respetar el periodo de reflexión o veda electoral que se inició a la medianoche.

“No es un periodo de silencio, no busca silenciar a nadie” ni a los medios de comunicación, sólo es la suspensión de las campañas 3 días previos a los comicios y están obligados a ello partidos, abanderados, militantes y simpatizantes o candidatos independientes, expuso el consejero Benito Nacif.

El también presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos del INE recordó que funcionarios, así como todo tipo de autoridades, deben tener cuidado de no involucrarse en actividades político-electorales, ni difusión de obras de gobierno.

Los medios siguen amparados por la libertad de prensa y de expresión, recalcó, aunque recordó que tienen prohibido difundir encuestas a partir de este jueves y hasta el cierre de casillas el domingo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: INE

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.