Cargando



Llama INE a respetar veda



Jueves 02 de Junio de 2016 9:36 am

+ -

INE llamó a los partidos, postulantes independientes y sus simpatizantes, a respetar el periodo de reflexión o veda electoral que se inició a la medianoche.


CIUDAD DE MÉXICO.- A punto de concluir las campañas de más de 8 mil candidatos, el INE llamó a los partidos, postulantes independientes y sus simpatizantes, a respetar el periodo de reflexión o veda electoral que se inició a la medianoche.

“No es un periodo de silencio, no busca silenciar a nadie” ni a los medios de comunicación, sólo es la suspensión de las campañas 3 días previos a los comicios y están obligados a ello partidos, abanderados, militantes y simpatizantes o candidatos independientes, expuso el consejero Benito Nacif.

El también presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos del INE recordó que funcionarios, así como todo tipo de autoridades, deben tener cuidado de no involucrarse en actividades político-electorales, ni difusión de obras de gobierno.

Los medios siguen amparados por la libertad de prensa y de expresión, recalcó, aunque recordó que tienen prohibido difundir encuestas a partir de este jueves y hasta el cierre de casillas el domingo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



549 Vistas