Repliegan a maestros con gas lacrimógeno en Chiapas

Los maestros retrocedieron cerca de dos kilómetros y se parapetaron en la entrada oriente de la capital para continuar las protestas.

El Universal | Miercoles 1 de Junio del 2016 8:48 am

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Policías federales y estatales replegaron con gases lacrimógenos a maestros de la CNTE cuando pretendían bloquear la carretera de Tuxtla Gutiérrez al aeropuerto Ángel Albino Corzo en la ciudad vecina de Chiapa de Corzo, durante la jornada de “tomas” de alcaldías y cierres carreteros en contra de la reforma educativa.

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que los docentes no lograron la ocupación de la vía porque se les adelantó la policía y los replegó del área.

Los maestros retrocedieron cerca de dos kilómetros y se parapetaron en la entrada oriente de la capital para continuar las protestas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: CNTE

también Te puede interesar:

CNTE designa a su nuevo secretario general en Michoacán

Víctor Manuel Zavala Hurtado fue designado este domingo como nuevo líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 13 de Marzo del 2016
Atrapan a tres con drogas
$noticia_dia['titulo']
Viernes 24 de Febrero del 2017
Mejora EU relaciones con el mundo: Cónsul

Protegemos su pago con los métodos más seguros: