Recibe PC Atlas de Riesgo

Hay vulnerabilidad vulcanológica, así como zonas de riesgo por cuestiones hidrológicas; puede ser apoyado por programas federales en caso de contingencias.

Carlos GARCÍA LEMUS | Miercoles 1 de Junio del 2016 7:44 am

VILLA DE ÁLVAEZ.- El Ayuntamiento entregó el Atlas de Riesgo actualizado a la Unidad de Protección Civil Municipal, con el que se busca trabajar en acciones preventivas que disminuyan riesgos ante la presencia de fenómenos naturales, sociales o intencionados.

La presidenta municipal, Yulenny Cortés León, señaló que este estudio era una prioridad para su gobierno, ya que por medio de él se conocen los lugares que más se deben vigilar en caso de sismos, huracanes o erupción volcánica.

El director de PC, José Manuel Gutiérrez Plazola, indicó que este documento permitirá a las instituciones de emergencia evaluar las necesidades y posibles riesgos en diferentes zonas, para controlar el crecimiento urbano y mitigar el peligro.

En este Atlas se detectaron áreas con vulnerabilidad volcánica, además de zonas de riesgo por cuestiones hidrológicas, tanto en comunidades así como en la mancha urbana.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Villa de Álvarez

también Te puede interesar:

Movilización por presunto levantón en Linda Vista

El reporte sobre un presunto levantón en la colonia Linda Vista, de Villa de Álvarez, ocasionó la movilización de las diferentes corporaciones policíacas, ayer por la tarde.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: