Exigen diputados destituir a Enrique Michel en Osafig

Diputados del PRI y sus aliados del PT, Panal y PVEM presentan acción legal contra el auditor superior del Estado, Armando Zamora; comenzarán proceso de responsabilidad

Elena DEL TORO | Miercoles 1 de Junio del 2016 8:11 am

La fracción del PRI y sus aliados del PT, Panal y PVEM exigen la destitución de Enrique Michel Ruiz como auditor especial de Obras del Osafig.

Federico Rangel Lozano, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, dijo que presentaron una acción legal contra el auditor superior del Estado, Armando Zamora González.

En conferencia, acusó a Armando Zamora de incurrir en ilegalidades en dicho nombramiento.

Acompañado de la fracción priista, así como de la diputada del PVEM, Martha Meza; del Panal, Adrián Orozco, y del PT, Joel Padilla, afirmó que el titular del Osafig no atendió los ordenamientos que marca la Ley de Fiscalización del Estado.

Expresó que Zamora impuso al ex secretario general del PAN, Michel Ruiz, como auditor de Obras, cuando no cumple el perfil y los requisitos.

Adelantó que comenzarán un proceso de responsabilidad contra el titular del Osafig ante la Contraloría del Estado, así como una suspensión inmediata del nombramiento y cese de sus funciones de Enrique Michel como auditor especial de Obras.       

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: PRI

también Te puede interesar:

Concluyen obras este sábado en Morelia por visita papal

Con una semana de retraso, este próximo sábado concluirán los trabajos del Estadio Olímpico Venustia.