Desmiente Federico a Insúa por pagos “en sobrecitos”

Administración actual aumentó sueldos

Elena DEL TORO | Miercoles 1 de Junio del 2016 8:09 am

El diputado priista y ex alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, aclaró que en su administración en el Ayuntamiento capitalino, él y sus funcionarios no se aumentaron el sueldo.

Sostuvo que “es totalmente falso que se entregaran sobrecitos con dinero en efectivo”.

Lo anterior, luego de que el edil capitalino, Héctor Insúa García, afirmara a los medios de comunicación que la diferencia entre lo que actualmente percibe (71 mil 807 pesos mensuales) y lo que ganaba Rangel Lozano es que ahora se transparentan los “sobrecitos con dinero que se pasaban por debajo del agua”.

Federico Rangel manifestó que los propios órganos fiscalizadores calificaron positivamente y aprobaron sin contratiempos las cuentas del Ayuntamiento. 

El Presupuesto de Egresos de 2015 de la administración anterior en el apartado de Servicios Personales (sueldos) ascendió a 289 millones 308 mil 466 pesos, mientras que el de 2016 de la actual es de 355 millones 430 mil 224 pesos.

Lo anterior significa que la partida de salarios en el presente gobierno de Insúa García se aumentó en 66 millones 121 mil 758 pesos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Federico Rangel

también Te puede interesar:

Acertado mensaje de Nacho Peralta, dice Federico Rangel

Los temas abordados en el comienzo de la administración de Nacho Peralta, coinciden con la agenda legislativa de la bancada del PRI, y sus aliados del Panal y PT.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: