Cargando



Dan aumento de 5.1% a burócratas



Miércoles 01 de Junio de 2016 9:22 am

+ -

La FSTSE y Secretaría de Hacienda acordaron un incremento salarial y en prestaciones de 5.1 por ciento para un millón 280 mil burócratas y empleados del sector salud.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordaron un incremento salarial y en prestaciones de 5.1 por ciento para un millón 280 mil burócratas y empleados del sector salud.

Tras varias semanas de negociación entre autoridades de esa dependencia que encabeza Luis Videgaray y de esa organización, se convino otorgar al mismo tiempo el aumento a trabajadores al servicio del Estado y de la rama médica, cuando hasta el año pasado se hacía por separado.

Joel Ayala Almeida, dirigente de la FSTSE, dijo en entrevista que se alcanzó una buena negociación a pesar de los ajustes presupuestales e informó que Luis Videgaray aseguró que no habrá recorte de personal.

“Fue una negociación que cada año llevamos con la Secretaría de Hacienda sobre el tema salarial y laboral, político, sindical, directamente con el Secretario, en el que llegamos a un acuerdo en una circunstancia de contingencia económica”.

El alza de 5.1 por ciento, precisó, es retroactivo al 1 de enero, para administrativos y de servicios generales, y a partir del 1 de mayo, para los del sector salud.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



677 Vistas