Dan aumento de 5.1% a burócratas

La FSTSE y Secretaría de Hacienda acordaron un incremento salarial y en prestaciones de 5.1 por ciento para un millón 280 mil burócratas y empleados del sector salud.

El Universal | Miercoles 1 de Junio del 2016 7:22 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordaron un incremento salarial y en prestaciones de 5.1 por ciento para un millón 280 mil burócratas y empleados del sector salud.

Tras varias semanas de negociación entre autoridades de esa dependencia que encabeza Luis Videgaray y de esa organización, se convino otorgar al mismo tiempo el aumento a trabajadores al servicio del Estado y de la rama médica, cuando hasta el año pasado se hacía por separado.

Joel Ayala Almeida, dirigente de la FSTSE, dijo en entrevista que se alcanzó una buena negociación a pesar de los ajustes presupuestales e informó que Luis Videgaray aseguró que no habrá recorte de personal.

“Fue una negociación que cada año llevamos con la Secretaría de Hacienda sobre el tema salarial y laboral, político, sindical, directamente con el Secretario, en el que llegamos a un acuerdo en una circunstancia de contingencia económica”.

El alza de 5.1 por ciento, precisó, es retroactivo al 1 de enero, para administrativos y de servicios generales, y a partir del 1 de mayo, para los del sector salud.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: FSTSE

también Te puede interesar:

Ofrece el SNTSA respaldo para Dolores González líder de la FSTSE

Destacó que el personal de la Secretaría de Salud contará con dos líderes que mejorarán las condiciones laborales del gremio.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: