Cargando



Asegura el Ayuntamiento que se fortalecerá el proyecto



Carlos GARCÍA LEMUS

Miércoles 01 de Junio de 2016 11:43 pm

+ -

Acordaron con los vecinos crear proyectos para que sea ecológico y autosustentable


Autoridades municipales se reunieron con habitantes de la colonia Real Centenario para crear un proyecto que lleve a la realización de camas de cultivo que fortalezcan la creación de un huerto urbano autosustentable.

Esto, con el objetivo de lograr un beneficio en común y donde se involucre a toda la comunidad.

El Ayuntamiento informó que ante los malentendidos que se originaron con el levantamiento de una pareja de, cerdos que eran criados en un área verde de esta colonia, autoridades visitaron el lugar para escuchar sus inconformidades y dar solución.

La secretaria de la comuna, Elizabeth Huerta Ruiz, propuso hacer llegar a través de la Dirección de Ecología la capacitación en materia de horticultura, compostaje, ecotecnias y asistencia técnica a todos los colonos que deseen ser parte de este nuevo proyecto.

“Aquí nos podemos poner de acuerdo, empezamos a intervenir este espacio, le damos forma y vamos haciendo una agenda de trabajo, nosotros estamos para respetar totalmente lo que los vecinos quieran”, señaló.

Los colonos le entregaron a la funcionaria una propuesta denominada Huerto Urbano Espiral, donde se proyecta a futuro el trabajo en conjunto, ciudadano y Gobierno.

Carlos GARCÍA LEMUS



514 Vistas