Acuerdos

Se han estado registrando avances en los acuerdos para buscar soluciones a cada una de las solicitudes que los ribereños han pedido.

Editorial | Miercoles 1 de Junio del 2016 8:33 am

HACE 10 días, ante los compromisos incumplidos de las autoridades gubernamentales, los pescadores amenazaron con hacer una manifestación frente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hoy, Día de la Marina, a sabiendas de que el Mandatario encabezaría la ceremonia y el respectivo homenaje a los elementos de esta institución castrense. No obstante, se han estado registrando avances en los acuerdos para buscar soluciones a cada una de las solicitudes que los ribereños han pedido.

El lunes pasado, el gremio se reunió con el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales, y el director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), Víctor Manuel Arriaga. Asimismo, con el regidor presidente de la Comisión de Pesca en el Cabildo, Juan Campos, quienes escucharon y dialogaron con alrededor de 30 pescadores, logrando acuerdos.

Respecto al tema de los permisos de pesca, Arriaga explicó que conforme a las reglas de operación que existen, éstas deben respetarse y regularizarse, por lo que no pueden ni deben entregar estas autorizaciones de manera individual, sino grupal, para evitar una sobrepoblación.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 10 de Mayo del 2016
Fox llama "loco" a Trump
$noticia_dia['titulo']
Martes 13 de Septiembre del 2016
Tormenta inunda la ciudad

Protegemos su pago con los métodos más seguros: