Cargando



Toman alcaldías en Chiapas en apoyo al magisterio



EL UNIVERSAL

Martes 31 de Mayo de 2016 2:19 pm

+ -

Los manifestantes se concentraron también en los tramos carreteros de Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, salida a Villaflores y los accesos principales a los municipios de Berriozábal y San Fernando


Padres de familia, organizaciones sociales y campesinas tomaron alcaldías y bloquearon carreteras en diferentes regiones de Chiapas, en apoyo al magisterio “parista” adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En las acciones se integraron docentes que este martes cumplen 17 días de protestas y movilizaciones contra la reforma educativa, de paro indefinido de labores y de "plantón" en el zócalo y calles aledañas de la capital chiapaneca.

Hugo Alvarado Domínguez, responsable de Prensa y Propaganda de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que, entre otras alcaldías, se encontraban bloqueadas la de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Las Margaritas, Ocosingo, Villa las Rosas y Comitán de Domínguez.

Los manifestantes se concentraron también en los tramos carreteros de Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, salida a Villaflores y los accesos principales a los municipios de Berriozábal y San Fernando.

Los objetivos de las movilizaciones de este martes son que el gobierno federal abra una mesa de diálogo y negociaciones con la CNTE, así como la salida de la Policía Federal de Chiapas, indicó Alvarado.

La semana pasada, la Asamblea Estatal de Padres de Familia acordó “la toma” de las 122 alcaldías de Chiapas, a partir de esta mañana, en apoyo al magisterio disidente.

De acuerdo con lo establecido, la ocupación de los inmuebles públicos será por tiempo indefinido hasta que el gobierno abra el diálogo con los maestros en la Ciudad de México.

En la reunión los padres de familia acordaron también, con el apoyo de organizaciones sociales, tomar centros comerciales en todo el estado el próximo 7 de junio.

Además, aprobaron realizar congresos municipales encaminados a la organización de uno de carácter estatal y concluir con otro nacional.

EL UNIVERSAL



643 Vistas