Suman en 2 mdp daños en Motozintla

Tras la captura de un ladrón de autos, pobladores de Motozintla protestaron y en un intento de linchar al detenido, fueron causados daños que se cuantifican en 2 millones de pesos.

El Universal | Martes 31 de Mayo del 2016 8:40 am

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, CHIS.- En 2 millones de pesos se saldaron los daños en la comandancia de la Policía Municipal de Motozintla y la quema de dos patrullas, informó el alcalde Víctor Lavalle Cuevas.

La Procuraduría de Justicia del Estado, por su parte, informó que abrió una carpeta de investigación por delitos de daños en contra del Ayuntamiento, por los disturbios que ocurrieron la noche del domingo y se prolongaron la madrugada de ayer.

Detalló que el domingo hacia mediodía, elementos de la Policía detuvieron a Julio César Rivera Colín, presuntamente cuando trataba de hurtar una camioneta Toyota de color blanco, por lo que fue trasladado a la comandancia.

Al detenido le hallaron varias llaves, que usa para encender vehículos que presuntamente roba.

Horas después un grupo de habitantes se reunieron con el fin de linchar al presunto ladrón, por lo que “las autoridades lo trasladaron a la Fiscalía de Distrito, con sede en Comitán de Domínguez, con la finalidad de resguardar su integridad”, detalló la Procuraduría.

Ayer mismo, el detenido sería puesto a disposición del Juez, para que se le siga proceso por el delito de robo de vehículos.

Y como resultado de las protestas en la comandancia de la Policía Municipal y oficina de Protección Civil Municipal, fueron incendiadas dos patrullas y destruidos muebles, aparatos eléctricos, radios de comunicación y otros enseres, daños que se cuantifican en 2 millones de pesos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Motozintla

NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 7 de Mayo del 2016
ÚLTIMA LLAMADA PARA CRUZ AZUL Y TIGRES
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 13 de Julio del 2016
Impulso turístico

Protegemos su pago con los métodos más seguros: