Cargando



Retraso



Martes 31 de Mayo de 2016 10:34 am

+ -

La Comisión Nacional del Agua está trabajando a marchas forzadas en la limpieza de los canales del río Punta de Agua.


LA Comisión Nacional del Agua (Conagua) está trabajando a marchas forzadas en la limpieza de los canales del río Punta de Agua, desde el libramiento hacia el lado de Salagua, donde de acuerdo al delegado de esta última comunidad, Paulo Castellanos Carrizales, se tiene un avance del 50 por ciento.

Desde el pasado mes de abril, con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos sostuvo varias reuniones con autoridades de otras dependencias, para acordar acciones preventivas, distribuyendo las áreas, según el ámbito de competencia de cada institución gubernamental, pero hasta ahora, no todas han respondido en tiempo y forma.

Tanto la Conagua como la Administración Portuaria Integral (API) todavía no cumplen con los trabajos correspondientes a su área, como son la limpieza y desazolve de los canales y los cauces, respectivamente. Al menos, no los han terminado, y en algunas partes, ni siquiera han comenzado, como explica Xóchitl Hernández, autoridad auxiliar del Valle de las Garzas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



188 Vistas