Profesores paristas rapan a dos maestras; las acusan de traidoras

Un grupo de integrantes de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación interceptó a las maestras en el municipio de Comitán de Domínguez, en Chiapas

AGENCIAS | Martes 31 de Mayo del 2016 7:56 pm
Crédito: AGENCIAS

Dos maestras fueron rapadas en Chiapas por un grupo de profesores que están en paro, cuando se dirigían a entregar documentación correspondiente a los docentes faltistas.

Un grupo de integrantes de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación interceptó a las maestras en el municipio de Comitán de Domínguez, les quitaron la papelería y sobre una banqueta les cortaron el cabello con tijeras y les colgaron un letrero con la leyenda "traidores a la patria".

Hace una semana, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Michoacán instruyó a sus agremiados a realizar brigadas de "cazadelatores", con el objetivo de ubicar a supervisores y directores encargados de levantar las actas de los docentes que faltaron a clases y raparlos para evidenciarlos como traidores, situación que ocurrió hoy en Chiapas.

En esta jornada de protesta, los maestros disidentes que llevan más de tres semanas de paro intentaron bloquear las vías de acceso a Tuxtla Gutiérrez y se enfrentaron con elementos de la Policía Federal, quienes lanzaron gas lacrimógeno para disolver el bloqueo.

CNTE amenaza a maestros

El secretario general suplente de la sección 7 de la CNTE en Chiapas, Manuel Mendoza, dijo que las agresiones contra las maestras en Comitán de Domínguez son una advertencia para los profesores que no estén en contra de la reforma educativa.

“En Chiapas, el 98 por ciento estamos en paro indefinido y entonces me parece que es un pequeño sector que se aferra a no defender la educación; por esa situación, han exacerbado  a los padres de familia. Lo que hoy pasó es una señal para los que todavía no han entendido que la educación pública se defiende”, afirmó en entrevista con Denise Maerker en Grupo Fórmula.

Mendoza reiteró que no condenaba las agresiones y aseguró que la violencia no la ejercen los miembros de la gremial sino del Estado.

“No lo condeno, no lo condeno, no lo condeno…Lo que pasa es que la violencia no viene de nosotros, viene del Estado. Como hemos sido permanentemente reprimidos, se han exacerbado los ánimos por esa política económica del régimen”, puntualizó.

Profesores piden apoyo a policías

La secretaria de Educación Pública de Chiapas, Sonia Rincón, explicó que policías estatales resguardan la seguridad de los maestros que están dando clases.

“Ya nos están dando apoyo Seguridad Pública, que es el más cercano a ellos, los ministerios públicos y el señor procurador (del estado), dará indicaciones para que se les pueda dar protección”, dijo en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula

Rincón detalló que los docentes que no están en paro tienen miedo de las agresiones que puedan sufrir por parte de los maestros disidentes.

“Los maestros y las maestras están muy espantados. Es una organización, no son padres de familia, son organizaciones llamadas por los líderes de la sección 7 y son ellos los que están haciendo todas esas actividades. El 96 por ciento de las escuelas y los maestros, por temor, están cerrando”, afirmó.

TEMAS: rapan profesores Chiapas Comitán de Domínguez

también Te puede interesar:

Atrapan preventivos a tres en posesión de drogas

Uno de los sospechosos traía mariguana, y dos más, polvo blanco, al parecer ice, además de una pipa


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 30 de Septiembre del 2016
Garantizar seguridad

Protegemos su pago con los métodos más seguros: