Inaugura Gobernador Centro de Atención Externa para Mujeres

Con ello atiende Gobierno del Estado la sexta propuesta emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

| Martes 31 de Mayo del 2016 6:43 pm

Con el propósito de proteger a las mujeres y generar acciones para prevenir y erradicar la violencia, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró el Centro de Atención Externa (CAE) de Tecomán, del Instituto Colimense de la Mujeres (ICM).

Con la inauguración del CAE, ubicado en la calle 5 de Febrero No. 134 de la colonia La Floresta, el Gobierno del Estado atiende la sexta propuesta emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

El Mandatario Estatal reconoció que en la entidad se presenta esta forma “tan denigrante de la violencia, que no sólo adquiere expresiones físicas, sino también emocionales y económicas”, por lo cual se requiere enaltecer a la mujer, protegerla y hacer valer sus derechos para que logre adquirir su verdadero potencial.

Peralta Sánchez estimó que la mejor opción para lograr este fin es crear espacios institucionales cercanos a las propias mujeres, en especial en zonas donde se han identificado situaciones de riesgo o violencia contra ellas, cuyo gran reto es brindarles un respaldo profesional en materia jurídica, atención psicológica y trabajo social.

En este evento, en el que se inauguraron simbólicamente los CAE de los municipios de Comala y Cuauhtémoc, el Gobernador señaló que con esas acciones su administración atiende la sexta propuesta emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Por ello, felicitó  al Instituto Colimense de las Mujeres, a su titular, así como a los institutos municipales de Tecomán, Comala y Cuauhtémoc, por su dedicación y apoyo en favor de las mujeres del estado.

“Queremos lograr el mayor potencial de las mujeres en el estado, y queremos crear las condiciones para que exista un pleno desarrollo de las mujeres dentro de la sociedad colimense, el cual es un compromiso del Gobernador, en equipo vamos a lograrlo”, concluyó.

TEMAS: Ignacio Peralta Sánchez Centro de Atención Externa para Mujeres ICM Tecomán

también Te puede interesar:

Valida Tribunal Federal elección extraordinaria

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la elección extraordinaria y por lo tanto, entregó a Ignacio Peralta Sánchez la constancia de gobernador electo.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: