Exportan plátano a Italia e Inglaterra

También salen 40 contendores de la zona de Tecomán y Coahuayana a los mercados japoneses, norteamericano y canadiense

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Martes 31 de Mayo del 2016 7:43 am

TECOMÁN.- De manera conjunta con agroproductores de Michoacán se exporta plátano a Italia e Inglaterra, informó el presidente de la Asociación de Productores de Plátano del Valle de Tecomán, Carlos Ramírez Ochoa.

Dijo que la producción en la zona Pacífico-Centro está en buen momento, pues cristalizaron algunos ejercicios iniciados a finales de 2015, en cuanto a atender con fruta a la empresa Bananas de México, que tiene buen posicionamiento internacional con los países mencionados.

Expresó que el contrato anual con dicha empresa específica que les paguen a 4.50 pesos el kilogramo, libre al productor. “Es un precio global, porque hay una temporada en que el precio baja un poco, hasta 3 pesos, pero respetarán lo pactado.

“Esto permite a los productores reinvertir en infraestructura y  otorgar las prestaciones sociales que por ley merecen los trabajadores, por desempeñar un empleo de calidad”, agregó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Plátano

también Te puede interesar:

Organización

Las lluvias extemporáneas del año anterior y las bajas temperaturas que se han mantenido en las semanas recientes han afectado la producción de plátano y limón de la costa colimense, sobre todo a


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: