Cargando



Televisa: Maerker y Loret a los estelares, Trujillo al Canal 2 y Patán a noticiero; Lolita Ayala se va



AGENCIAS

Lunes 30 de Mayo de 2016 9:48 pm

+ -

Entre los cambios más importantes destaca la incorporación de Denise Maerker a El Noticiero, que hasta el próximo mes de agosto continuará bajo la conducción de Joaquín López-Dóriga


Grupo Televisa anunció este lunes una serie de cambios en su área de noticias en lo que llamó “una decisión histórica”, que incluye la salida de figuras representativas de la cadena, así como la reasignación de sus principales espacios de noticias.

Entre los cambios más importantes destaca la incorporación de Denise Maerker a El Noticiero, que hasta el próximo mes de agosto continuará bajo la conducción de Joaquín López-Dóriga.

“Denise Maerker conducirá el noticiero en el horario estelar del Canal 2, con una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación, agudos y críticos que desde 2005 han distinguido a ‘Punto de Partida’, el programa que ha dirigido y conducido con gran éxito durante 11 años” y que tendrá su última emisión el jueves 30 de junio, según informó un comunicado de la empresa.

Carlos Loret de Mola dirigirá el nuevo “espacio informativo matutino estelar” del Canal 2, que tendrá hora y media de duración, y encabezará las transmisiones especiales de Noticieros Televisa sobre los acontecimientos más relevantes.

Como parte de esta “transformación integral”, Lolita Ayala dejará el noticiario vespertino de llamado “canal de las estrellas” después de 29 años. Trabajará estrechamente con Fundación Televisa.

“El Mañanero”, conducido por “Brozo”, entrará en un periodo de descanso a partir del 24 de junio, en su lugar, Víctor Trujillo reaparecerá en el Canal 2 con una nueva propuesta semanal.

Paola Rojas estará al frente de una revista matutina de entretenimiento e información que será transmitida diariamente en el Canal 2, en el que se abordarán temas diversos.

Julio Patán estará al frente del noticiero “Hora 21”. Con este cambio, FOROTV, “enfatizará su vocación por la información inteligente, reforzará su primacía en el breaking news y ampliará los espacios de análisis con los reconocidos intelectuales y especialistas que diariamente colaboran para dar contexto a la noticia”.

Por su parte, Joaquín López–Dóriga, quien anunció el pasado lunes el final de su tarea al frente de “El Noticiero” nocturno, conducirá dos nuevos programas semanales. Uno de ellos presentará una mesa de análisis y debate sobre los temas de coyuntura en un formato novedoso para la televisión mexicana. El otro será una emisión semanal de entrevistas y reportajes especiales que rememorará a Chapultepec 18, el proyecto que relanzó su carrera periodística en la televisión nacional.

Adela Micha reforzará su proyecto “La entrevista por Adela”, que tendrá ahora dos transmisiones por semana.

La empresa anunció también que tendrá un nuevo centro de noticias en sus instalaciones de Televisa Chapultepec, “con la tecnología más vanguardista para la captación y divulgación de información, servirá de marco para este relanzamiento de Noticieros Televisa, que comenzaremos a ver en pantalla a partir del lunes 22 de agosto de este año”.

También anunció la producción de series históricas y contenidos para las nuevas plataformas televisivas. La primera entrega de este proyecto estará basada en la los sucesos de 1968.

“El Mañanero”, conducido por “Brozo”, entrará en un periodo de descanso a partir del 24 de junio, en su lugar, Víctor Trujillo reaparecerá en el Canal 2 con una nueva propuesta semanal.

Paola Rojas estará al frente de una revista matutina de entretenimiento e información que será transmitida diariamente en el Canal 2, en el que se abordarán temas diversos.

AGENCIAS



854 Vistas