Sin consensos, en dictámenes del Sistema Anticorrupción

Tres de las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción carecen del consenso para ser aprobadas por los grupos parlamentarios de la Cámara Alta.

El Universal | Lunes 30 de Mayo del 2016 7:27 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres de las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SAN), propuestas por el senador del PVEM, Pablo Escudero, carecen del consenso para ser aprobadas por los grupos parlamentarios de la Cámara Alta.

Así lo señaló el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila.

El legislador afirmó que el proyecto que crea las leyes generales del Sistema Anticorrupción y de Responsabilidades Administrativas –mejor conocida como 3de3–, y que propone modificaciones a la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, es insuficiente y no responde a las expectativas ciudadanas.

“La propuesta de PRI-PVEM deja a la voluntad expresa del servidor público la publicidad del valor de su patrimonio, dejando las cosas en el mismo estado en el que se encuentran ahora en ese rubro”, anotó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Senado de la República

también Te puede interesar:

Segob tiene 15 días para resolver caso Laura Bozzo

El Senado de la República le dio un plazo de 15 días a la Secretaría de Gobernación para que informe sobre el avance de las investigaciones



Protegemos su pago con los métodos más seguros: