Cargando



Se afilian a 43 mil estudiantes colimenses al IMSS



Salvador JACOBO MORÁN

Lunes 30 de Mayo de 2016 8:35 pm

+ -

El gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, acompañó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, en un recorrido para supervisar los avances del Hospital Regional de Zona


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, durante la ceremonia de afiliación a esa institución  de 43 mil estudiantes colimenses de los niveles medio superior y superior, dijo que ello permitirá a las y los jóvenes tomar mejores decisiones de salud para que tengan una vida mucho más plena.

Acompañado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario federal precisó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, ningún estudiante de prepa o universidad pública se debe quedar sin estudiar por un daño a la salud.

En ese sentido, informó que serán siete millones de alumnos de los niveles medio superior y superior, que contarán ya con su número de seguridad social.

“Ustedes son la primera generación que va a tener un número personal  sin tener un derecho laboral, y ese número personal lo van a poder utilizar para todos los servicios médicos que da el IMSS”, aseguró.

Arriola Peñalosa pidió a los estudiantes no preocuparse por alguna situación de salud que pueda poner en riesgo su patrimonio, “ahí va a estar el IMSS”, ponderó.

En acto celebrado en el Teatro Universitario "Coronel Pedro Torres Ortiz", el funcionario federal, anunció que en Colima próximamente se tendrá un gran hospital, “porque el gobernador ha sido muy insistente en que necesitamos la mejor tecnología, los mejores hospitales y la mejor infraestructura”.

Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta hizo un reconocimiento al Presidente de la República por haber tenido esta iniciativa de darles la derechohabiencia de manera permanente, con un número de seguridad social que le creará un historial clínico, información a nivel nacional permite hacer la planeación de la infraestructura de salud.

Expresó que solamente con una población educada, es como México va a poder superar muchos de sus problemas, y para que los jóvenes puedan ser buenos estudiantes, necesitan tener atendido el tema de la salud.

Señaló que se tienen fundamentalmente dos modelos de salud: la curativa y el modelo preventivo, por lo que añadió, para evitar que las enfermedades se agraven y no se tengan que hacer grandes inversiones para atenderlas, “México debe transitar de este modelo al otro, y este es precisamente esta gran oportunidad”.

A su vez, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, señaló que de acuerdo a las instrucciones de la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS, designó como enlace institucional a Alicia López de Hernández, directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, con el fin de garantizar el cabal cumplimiento del proceso de afiliación a más tardar el 30 de junio y que se realice de manera permanente en la institución.

Mencionó que de una población escolar de 25 mil 087 vigentes en la Universidad de Colima, 24 mil 992 se encuentran afiliados al régimen obligatorio del IMSS, restando únicamente 95 alumnos que por situaciones diversas están pendientes de hacerlo.

La alumna de la Facultad de Medicina, Karla Samara García Kronfeld, a nombre de los beneficiarios, destacó la labor del Instituto Mexicano del Seguro Social, que ha realizado en conjunto con las instituciones educativas en Colima, para poder proporcionar de manera gratuita a todos los estudiantes de los niveles medio superior y superior, una serie de privilegios y apoyos en el área de la salud; labor que nace de la solidaridad y de la inquietud de encontrar una mejor forma de convivencia humana, regulando por un derecho de justicia social.

Previo a ese evento, el gobernador José Ignacio Peralta y el director general del IMSS, Mikel Arriola, realizaron un recorrido para supervisar los avances del Hospital Regional de Zona, en el municipio de Villa de Álvarez, el cual tendrá una inversión de alrededor de mil 300 millones de pesos.

Aquí, el mandatario estatal pidió al director general del IMSS, enviar un saludo afectuoso y de agradecimiento de todos los colimenses al presidente Enrique Peña Nieto, por esas importantes inversiones.




582 Vistas