Cargando



El Cine Diana y las décadas de cinematografía mundial en Colima


FOTO 1: La apertura del Cine Diana, marcó un antes y un después en la historia del cine en Colima. Se ubicó en el centro de la capital, entre las calles 5 de Mayo y Nigromante. FOTO 2: El puente sobre el río Kwai, de coproducción británica-estadounidense, del género de aventuras, fue la primera película que se proyectó en el Cine Diana.

Colima Antiguo

Domingo 29 de Mayo de 2016 3:41 pm

+ -

La historia del cine en Colima comienza a principios del Siglo 20, las producciones se exhibían en lugares públicos como las plazas, jardines y en las carpas de circo, documenta Ana Bertha Uribe Alvarado, investigadora de la Universidad de Colima


ACCESIBLE y moderno, el Cine Diana llegó a Colima a principios de los años 60, y resultó para los habitantes de la pequeña ciudad un atractivo más que los conectó con la cultura mundial.

Ubicado en el centro de la ciudad, en el famoso barrio de El Rastrillo, ocupó el mismo edificio en el que estuvo el Cine Royal, y luego el Alameda.

La historia del cine en Colima comienza a principios del Siglo 20, las producciones se exhibían en lugares públicos como las plazas, jardines y en las carpas de circo, documenta Ana Bertha Uribe Alvarado, investigadora de la Universidad de Colima.

Uno de los sitios utilizados por el Cinematógrafo Lumière para la exhibición de las cintas, fue el teatro Santa Cruz; las funciones eran acompañadas por la conocida orquesta La Lira Colimense, que daba pauta a la apertura, refiere el texto Los medios de comunicación en Colima. Apuntes para la historia y la cultura, de la mencionada investigadora.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

MARLENE MACHUCA RAMOS



2494 Vistas