El Cine Diana y las décadas de cinematografía mundial en Colima

La historia del cine en Colima comienza a principios del Siglo 20, las producciones se exhibían en lugares públicos como las plazas, jardines y en las carpas de circo, documenta Ana Bertha Uribe Alvarado, investigadora de la Universidad de Colima

MARLENE MACHUCA RAMOS | Domingo 29 de Mayo del 2016 1:41 pm
FOTO 1: La apertura del Cine Diana, marcó un antes y un después en la historia del cine en Colima. Se ubicó en el centro de la capital, entre las calles 5 de Mayo y Nigromante. FOTO 2: El puente sobre el río Kwai, de coproducción británica-estadounidense, del género de aventuras, fue la primera película que se proyectó en el Cine Diana. Crédito: Colima Antiguo

ACCESIBLE y moderno, el Cine Diana llegó a Colima a principios de los años 60, y resultó para los habitantes de la pequeña ciudad un atractivo más que los conectó con la cultura mundial.

Ubicado en el centro de la ciudad, en el famoso barrio de El Rastrillo, ocupó el mismo edificio en el que estuvo el Cine Royal, y luego el Alameda.

La historia del cine en Colima comienza a principios del Siglo 20, las producciones se exhibían en lugares públicos como las plazas, jardines y en las carpas de circo, documenta Ana Bertha Uribe Alvarado, investigadora de la Universidad de Colima.

Uno de los sitios utilizados por el Cinematógrafo Lumière para la exhibición de las cintas, fue el teatro Santa Cruz; las funciones eran acompañadas por la conocida orquesta La Lira Colimense, que daba pauta a la apertura, refiere el texto Los medios de comunicación en Colima. Apuntes para la historia y la cultura, de la mencionada investigadora.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Cine Diana Colima

también Te puede interesar:

Vienen 6 buenos años para el campo colimense: Morales

El campo es prioridad del Gobierno del Estado: Morales.