Cargando



Checo Pérez logra tercer lugar en GP de Mónaco; Hamilton gana



Excelsior

Domingo 29 de Mayo de 2016 12:07 pm

+ -

La última vez que ‘Checo’ subió al podio fue en el Gran Premio de Rusia de 2015, donde obtuvo el tercer lugar


El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) consiguió hoy el tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco, logrando el sexto podio de su carrera en Fórmula Uno.

La última vez que ‘Checo’ subió al podio fue en el Gran Premio de Rusia de 2015, donde obtuvo el tercer lugar.

Pérez, que arrancó en la octava posición, se ubicó por detrás del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), segundo, y del británico Lewis Hamilton, quien se coronó en el circuito monegasco, sexta prueba de la temporada.

Por su parte, el también mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) finalizó la carrera en la decimosegunda posición.

El alemán Sebatian Vettel (Ferrari) fue cuarto, seguido por el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) -su mejor puesto desde Hungría 2015- y la sexta posición fue para el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que superó en el último momento al líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), finalmente séptimo.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó octavo, seguido por el inglés Jenson Button (McLaren-Honda) y el brasileño Felipe Massa (Williams) completaron los diez primeros puestos.

La carrera, que comenzó neutralizada por un coche de seguridad en las siete primeras vueltas debido a la lluvia, estuvo marcada por la gestión de neumáticos conforme se iba secando el trazado; así como por los distintos accidentes típicos en Mónaco, con siete abandonos.

Con esta victoria, Hamilton se reenganchó a la lucha por el Mundial, en el que se pone segundo -por debajo de su compañero de equipo, Nico Rosberg-, sumando la victoria número 44 de su carrera.

El tricampeón británico salió desde el tercer lugar, arriesgó con el neumático de lluvia y aprovechó el error de los mecánicos de Red Bull, que no tenían preparados los neumáticos cuando Ricciardo hacía el cambio decisivo.

Excelsior



720 Vistas