Llaman a invertir más en ciencia

El Gobierno de la República está realizando esfuerzos “como no se habían hecho antes”, para impulsar la investigación, la ciencia y el desarrollo de tecnología e innovación, sostuvo el presidente Enrique Peña.

AGENCIAS | Sabado 28 de Mayo del 2016 7:44 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la República está realizando esfuerzos “como no se habían hecho antes”, para impulsar la investigación, la ciencia y el desarrollo de tecnología e innovación, sostuvo el presidente Enrique Peña.

Resaltó que “se está elevando la inversión pública en ciencia, tecnología e innovación a niveles históricos”, y para 2016 se destinaron 92 mil millones de pesos en este rubro, lo que representa un crecimiento real de más de 37 por ciento, respecto a 2012, indicó.

Durante la entrega de los Premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias 2016, apuntó que con el esfuerzo de su gobierno y las inversiones que realice el sector privado, se estima que el gasto en alcanzará este año el 0.61 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Ante integrantes de la comunidad científica y tecnológica de México, así como empresarios, recalcó que es indispensable que las dependencias federales, en especial el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), sigan promoviendo una mayor sinergia con el sector privado.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Enrique Peña Nieto

también Te puede interesar:

Dios se acerca a los que perdieron a sus hijos ante el crimen: Papa

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez saludó a Su Santidad el Papa Francisco, en el marco de la ceremonia de bienvenida al Sumo Pontífice, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 30 de Octubre del 2016
Reportaje: Huracán del 59
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 14 de Septiembre del 2016
Hillary puede ejercer como presidenta, dice su doctora

Protegemos su pago con los métodos más seguros: