Cargando



Llaman a invertir más en ciencia



Sábado 28 de Mayo de 2016 9:44 am

+ -

El Gobierno de la República está realizando esfuerzos “como no se habían hecho antes”, para impulsar la investigación, la ciencia y el desarrollo de tecnología e innovación, sostuvo el presidente Enrique Peña.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la República está realizando esfuerzos “como no se habían hecho antes”, para impulsar la investigación, la ciencia y el desarrollo de tecnología e innovación, sostuvo el presidente Enrique Peña.

Resaltó que “se está elevando la inversión pública en ciencia, tecnología e innovación a niveles históricos”, y para 2016 se destinaron 92 mil millones de pesos en este rubro, lo que representa un crecimiento real de más de 37 por ciento, respecto a 2012, indicó.

Durante la entrega de los Premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias 2016, apuntó que con el esfuerzo de su gobierno y las inversiones que realice el sector privado, se estima que el gasto en alcanzará este año el 0.61 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Ante integrantes de la comunidad científica y tecnológica de México, así como empresarios, recalcó que es indispensable que las dependencias federales, en especial el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), sigan promoviendo una mayor sinergia con el sector privado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



446 Vistas