EU elimina restricción al aguacate mexicano

Se espera que Jalisco exporte 13 mil toneladas métricas en el primer año, lo que se va a sumar a las 3.2 millones de toneladas métricas que regularmente vende Michoacán al país vecino.

El Universal | Sabado 28 de Mayo del 2016 7:38 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La autoridad sanitaria de Estados Unidos anunció que va a eliminar las restricciones al aguacate Hass procedente de México, ya que hasta la fecha solamente se permitía la entrada de la fruta originaria de Michoacán, en tanto que el resto de las entidades mexicanas no contaban con el permiso sanitario.

Con la decisión anterior se espera que Jalisco exporte 13 mil toneladas métricas en el primer año, lo que se va a sumar a las 3.2 millones de toneladas métricas que regularmente vende Michoacán al país vecino.

El Servicio de Inspección de Inocuidad de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos comentó que se permitirá la importación de los aguacates Hass de todas las entidades federativas de México al mercado estadounidenses, siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Aguacate

también Te puede interesar:

Acuerdo Transpacífico representa oportunidad para productores

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) es una ventana de oportunidades para los productores pecuarios, agrícolas y pesqueros del país, señaló la Sagarpa.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 18 de Mayo del 2017
Muere el rockero Chris Cornell
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 13 de Julio del 2016
Pokémon Go ya supera a Candy Crush

Protegemos su pago con los métodos más seguros: