Cargando



Aumentan reclamos a aseguradora derivados de tabaquismo



Sábado 28 de Mayo de 2016 9:36 am

+ -

Durante el primer trimestre de 2016, GNP Seguros atendió más de mil 900 casos relacionados con tabaquismo, lo que representó el 53 por ciento del total de casos reportados al cierre del año previo.


CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el primer trimestre de 2016, GNP Seguros atendió más de mil 900 casos relacionados con tabaquismo, lo que representó el 53 por ciento del total de casos reportados al cierre del año previo, cuando tuvo un incremento anual de 24 por ciento en el número de siniestros por este motivo.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la aseguradora indicó que existen estudios que indican que el tabaquismo reduce la esperanza de vida de los fumadores hasta 12 años en comparación con una persona que nunca fumó, por lo que es indispensable fomentar un estilo de vida saludable lejos del consumo y exposición al humo del cigarro.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cerca de 6 millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, de las cuales poco más de 5 millones son fumadores activos y más de 600 mil pasivos, es decir que no consumen el producto pero están constantemente expuestos al humo del tabaco.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



738 Vistas