Amparo contra extradición divide a abogados de El Chapo

José Refugio Rodríguez, quien coordina las acciones legales del capo, descalificó la estrategia que utilizaron los litigantes Juan Pablo Badillo y José Luis González Meza.

AGENCIAS | Sabado 28 de Mayo del 2016 3:31 pm

La estrategia para combatir la extradición a Estados Unidos del líder narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán provocó una división entre quienes aparentemente tendrían que estar más unidos: sus abogados defensores.

Dos abogados que en los últimos meses habían participado en la defensa de Guzmán interpusieron un amparo contra su extradición, aunque prácticamente de inmediato fueron descalificados por José Refugio Rodríguez, el hombre que coordina la estrategia legal del capo, quien dijo que esa acción no es reconocida por su cliente.

Los abogados Juan Pablo Badillo y José Luis González Meza tramitaron el jueves el juicio de amparo para intentar detener la extradición, según archivos judiciales. Conforme a las normas, sin embargo, Guzmán debe ratificar la apelación para que avance el proceso, algo que Rodríguez aseguró que no hará.

TEMAS: El Chapo

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: