Ya no habrá recolección de basura los domingos al interior de las Colonias

El titular de servicios públicos municipales Julio César Zúñiga Pinto, dio a conocer que a partir de este domingo 29 de mayo ya no habrá recolección de basura los días domingo al interior de las colonias.

Yaneth NEVARES | Viernes 27 de Mayo del 2016 4:48 pm

El titular de servicios públicos municipales Julio César Zúñiga Pinto, dio a conocer que a partir de este domingo 29 de mayo ya no habrá recolección de basura los días domingo al interior de las colonias.

Lo anterior al recordar que desde hace varias semanas se inició un proceso de calendarización para la recolección de basura con ciertos horarios en donde reconoció que la mayoría de la gente ha participado de manera activa.

Zúñiga explicó que esta medida se tomará debido a que se entendió que no vale la pena forzar los camiones pues al final los perjudicados son los ciudadanos, al destacar que todos los vehículos entrarán a revisión mecánica los domingos para ser reincorporados a partir del lunes.

Manifestó que de esta manera se garantiza la recolección de basura de manera permanente y sin que haya problema porque fallan los camiones en algunas rutas.

El director de servicios públicos municipales reveló que anteriormente cuando fallaban los vehículos se tenía que recurrir a la contratación de camiones que no eran los camiones adecuados para este tipo de servicios, lo cual desgastaba aún más a la plantilla laboral.

Destacó que en las calles ya no se ve basura regada como anteriormente pues ahora se pretende evitar que la basura esté en las esquinas o en los lugares de depósito por mucho tiempo.

Julio César Zúñiga finalizó al destacar que si bien la recolección se suspenderá al interior de las colonias, toda la zona del Boulevard costero y lugares principales por donde hay negocios se continuará dando este servicio en domingo.

TEMAS: Manzanillo

también Te puede interesar:

Moderniza API Manzanillo alumbrado en instalaciones portuarias

Se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: