Trabajadores del rastro exigen a Insúa aumento salarial

Trabajadores de la Procesadora Municipal de Carne exigieron al alcalde Héctor Insúa un aumento salarial del 6 por ciento.

Mayra GARCÍA VÁZQUEZ | Viernes 27 de Mayo del 2016 8:08 am

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Procesadora Municipal de Carne, Vicente Torres Cobián, acudió con parte de la plantilla laboral a la comuna a solicitar al alcalde Héctor Insúa García un incremento salarial del 6 por ciento.

Comentó que en otros años a estas fechas ya tenían certeza de lo que se les iba a aumentar, por lo que de no concretarse ningún acuerdo con el edil tendrán una asamblea con los trabajadores para definir las acciones que se van a implementar.

De acuerdo al líder, se les ha argumentado que el retraso en la resolución del incremento se debe a la falta de recursos de la administración capitalina, sin embargo, la respuesta no ha sido tan rápida como esperaban.

Externó que las elecciones extraordinarias pudieron haber influido en el retraso de una respuesta, ya que la administración capitalina se tardó en conceder la audiencia que solicitaron a finales de marzo, la cual se concretó apenas ayer.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Sindicato de Trabajadores de la Procesadora Municipal de Carne

NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: