Se declara INE listo para comicios

En Pleno, los 11 consejeros del INE se declararon listos para instalar 68 mil casillas para las elecciones en 14 entidades.

El Universal | Viernes 27 de Mayo del 2016 7:36 am

CIUDAD DE MÉXICO.- En Pleno, los 11 consejeros del INE se declararon listos para instalar 68 mil casillas para las elecciones en 14 entidades, aunque reconocieron que fenómenos, como la inseguridad, son parte del escenario cotidiano en algunos estados.

No está en riesgo la instalación de casillas el 5 de junio, pues ya concluyó el periodo más complejo e intenso de operación, trabajo de campo y logística, expuso el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

En respuesta a la exigencia para que se atraigan los comicios en Puebla, Veracruz y Sinaloa, realizada en el primer caso por el PRI, PRD y Morena, en el último por el PRD, los consejeros descartaron en los hechos hacerse cargo desde el INE de esos procesos.

Pero, advirtió Córdova, el Instituto supervisará a todos los Organismos Públicos Locales (OPL) y en el momento en que eventualmente se aparten de la ley sucederá “lo que ha ocurrido en Chiapas”, donde se destituyó a todos los consejeros locales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: INE

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.