Pidió CEN del PAN postergar Renovación del CDE en Colima

No hay fecha para emitir la convocatoria, señala el líder blanquiazul

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Viernes 27 de Mayo del 2016 5:12 pm

El líder estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le pidió postergar el proceso de renovación de la dirigencia de ese partido en Colima.

Indicó que no existe una fecha posible para la emisión de la convocatoria relativa al proceso interno, en el que habrá de elegirse al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal panista.

Puntualizó que existen varios factores, “estamos en periodo de elecciones en varios estados, y el CEN nos ha pedido que esperemos a que concluya este periodo a nivel nacional”.

Mencionó que “no sabemos si esto (la renovación en Colima) se trasladará hasta después del periodo electoral, pero es la dirigencia nacional quien tiene la última palabra”.

Enfatizó que mientras tanto, el CDE panista sigue trabajando, “necesitamos darle resultados a la mayoría de los ciudadanos que nos otorgaron su voto en el proceso electoral ordinario”.

Respecto a los señalamientos en su contra, por retardar la emisión de la convocatoria, Fuentes Martínez argumentó que “los estatutos son muy claros y ahí se establece el procedimiento para el proceso interno”.

Afirmó que el PAN se encuentra abierto a los comentarios, “pero hay reglas que se deben respetar; mucha gente se acerca para dialogar sobre esto, pero esas son cuestiones internas”.

Al insistirle sobre una probable fecha para el desarrollo del proceso interno, respondió que “no sé, eso lo estamos viendo y lo daremos a conocer a la militancia en su oportunidad”, finalizó.

 

Video en https://youtu.be/V_BcSLwgxGg

TEMAS: PAN

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.