Exponen en mural fotográfico barreras para discapacitados

Hay inconsistencias en las pocas rampas que se han construido, dice el presidente de la Fundación Vidrio Figueroa, Juan Carlos Vázquez

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Viernes 27 de Mayo del 2016 7:51 am

TECOMÁN.- Acompañado de personas con discapacidad y mediante la exposición de un mural fotográfico, el presidente de la Fundación Vidrio Figueroa, Juan Carlos Vázquez Guízar, muestras los obstáculos que limitan a este sector para desplazarse fácilmente.

Citó que la llamada inclusión no la ve bien en la práctica para con la discapacidad, porque la misma sociedad pone barreras, limita y flagela sus Derechos Humanos, como indica el Tratado Internacional que suscribió México en 2007.

En ese sentido, dijo que éste señala que de “manera anunciativa y no limitada, esta ley reconoce a las personas con discapacidad, sus Derechos Humanos y mandata el establecimiento de políticas públicas necesarias para su espacio”.

Sin embargo, indicó que en Tecomán pareciera que el peatón no existe por la falta de espacios adecuados para desplazarse, lo cual denigra a este sector, aun cuando hay impuestos que deben destinarse para construir lugares apropiados para personas vulnerables.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Tecomán

también Te puede interesar:

Continúan hoy los duelos en Tecomán

Barbacoa El Lápiz rivalizarán con la sexteta de Laboratorio Suárez


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: