Cargando



Cardenal critica falta de consulta sobre bodas gay; dice que no hubo democracia



Viernes 27 de Mayo de 2016 1:15 pm

+ -

La unión homosexual genera pobreza económica, intelectual y moral, considera.


CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera reprochó que la iniciativa presidencial sobre matrimonio igualitario no se haya consultado con los diferentes sectores de la población.

“El papa Francisco en dos ocasiones consultó a las iglesias del mundo entero sobre temas de la familia... a­ la Iglesia se le señala a veces de que no es democrática, y consultó a todo el mundo, y ahora se presenta una iniciativa que a nadie se le consultó”, enfatizó.

En su homilía por la celebración de Corpus Christi, Rivera Carrera recordó que el papa Francisco convocó a dos sínodos para consultar a obispos y feligresías del mundo sobre temas de la familia y, después, como resultado, mandó la carta Amoris Letitia, en la que abunda sobre el matrimonio.

Ante cientos de feligreses reunidos en la Plaza Tlaxcoaque, en la Ciudad de México, subrayó que en la actualidad existen estructuras “injustas”, como el aborto y la unión homosexual, que bajo la legalización e institucionalización son reconocidas jurídicamente y generan pobreza económica, educativa, intelectual, relacional y moral.

Subrayó que estas estructuras “empañan la visión de la grandeza del matrimonio, fruto de la unión entre un hombre y una mujer”.

AGENCIAS



692 Vistas